InicioPOLÍTICAMarea Galeguista reclama a Feijóo que "abra ya" los centros de día

Marea Galeguista reclama a Feijóo que «abra ya» los centros de día

Publicada el


Marea Galeguista urge a la Xunta a que «ponga fin a la situación de injusticia» con los mayores y sus familias, y ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo de «mentir a la ciudadanía gallega» en un momento de «emergencia social».

Según informa en un comunicado, la cabeza de cartel por Pontevedra a los comicios del 12J, Peque González, ha denunciado este miércoles que los centros de día, pese a que se continúa caminando hacia «una progresiva normalidad» y dan servicio en Galicia «a más de 14.000 personas», siguen «cerrados».

«No parece que caminemos hacia una nueva normalidad muy justa», ha añadido, antes de reivindicar su carácter «fundamental» en los servicios de dependencia.

Igualmente, la candidata de Marea Galeguista ha remarcado el apoyo de la formación a las familias, y en especial a las mujeres, que «tanto dependen de estos centros en los cuidados de sus mayores».

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...