InicioActualidadEl presidente el comité de empresa de Navantia Ferrol, de CCOO, dice...

El presidente el comité de empresa de Navantia Ferrol, de CCOO, dice que la CIG está «en permanente acoso y derribo» contra él

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha acusado a la sección de la CIG en el astillero público de aplicar «una estrategia clara, como es el acoso y derribo» hacia su persona y su sindicato después de las elecciones sindicales.

Galán ha pronunciado estas palabras en el mediodía de este martes acompañado de varios de sus compañeros en la sede de su sindicato para responder a la CIG, que hace días solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, además de demandar la dimisión del presidente del comité por «actuar por libre» en interlocuciones con la empresa y manifestaciones públicas.

El presidente del comité de empresa estima que estas acusaciones son «fruto de una trama para intentar debilitar» dirigidas a su persona que, como ha recordado, abandonará la empresa dentro de seis meses como parte del expediente de prejubilaciones.

«En el fondo tal vez el objetivo es tratar de debilitar al sindicato mayoritario, que plantea propuestas. Queremos negociar y cuando estas no van para adelante, también proponemos movilizaciones, mientras que hay otros que a lo único que se dedican, como en este caso la CIG, es a crear fuego», ha señalado.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

El personal de Ence en Pontevedra inicia la huelga contra los despidos

El personal de Ence ha iniciado este sábado la primera de las 12 jornadas...

Besteiro dice que condonar la deuda y el fin de los «privilegios fiscales» permitirían 1.000 millones más para Galicia

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro,...

El PPdeG insta al Gobierno a atender la demanda del Parlamento gallego y dejar de «boicotear» el traspaso de la AP-9

El PPdeG ha instado al Gobierno central a atender la demanda del Parlamento gallego...