–
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha acusado a la sección de la CIG en el astillero público de aplicar «una estrategia clara, como es el acoso y derribo» hacia su persona y su sindicato después de las elecciones sindicales.
Galán ha pronunciado estas palabras en el mediodía de este martes acompañado de varios de sus compañeros en la sede de su sindicato para responder a la CIG, que hace días solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, además de demandar la dimisión del presidente del comité por «actuar por libre» en interlocuciones con la empresa y manifestaciones públicas.
El presidente del comité de empresa estima que estas acusaciones son «fruto de una trama para intentar debilitar» dirigidas a su persona que, como ha recordado, abandonará la empresa dentro de seis meses como parte del expediente de prejubilaciones.
«En el fondo tal vez el objetivo es tratar de debilitar al sindicato mayoritario, que plantea propuestas. Queremos negociar y cuando estas no van para adelante, también proponemos movilizaciones, mientras que hay otros que a lo único que se dedican, como en este caso la CIG, es a crear fuego», ha señalado.