InicioActualidadEl presidente el comité de empresa de Navantia Ferrol, de CCOO, dice...

El presidente el comité de empresa de Navantia Ferrol, de CCOO, dice que la CIG está «en permanente acoso y derribo» contra él

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha acusado a la sección de la CIG en el astillero público de aplicar «una estrategia clara, como es el acoso y derribo» hacia su persona y su sindicato después de las elecciones sindicales.

Galán ha pronunciado estas palabras en el mediodía de este martes acompañado de varios de sus compañeros en la sede de su sindicato para responder a la CIG, que hace días solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, además de demandar la dimisión del presidente del comité por «actuar por libre» en interlocuciones con la empresa y manifestaciones públicas.

El presidente del comité de empresa estima que estas acusaciones son «fruto de una trama para intentar debilitar» dirigidas a su persona que, como ha recordado, abandonará la empresa dentro de seis meses como parte del expediente de prejubilaciones.

«En el fondo tal vez el objetivo es tratar de debilitar al sindicato mayoritario, que plantea propuestas. Queremos negociar y cuando estas no van para adelante, también proponemos movilizaciones, mientras que hay otros que a lo único que se dedican, como en este caso la CIG, es a crear fuego», ha señalado.

últimas noticias

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...