Las delegaciones de Pastoral Universitaria y Pastoral de Infancia y Juventud del Arzobispado de Santiago han informado este martes de que la capilla de la USC en el Campus Sur de Santiago ha sufrido un asalto, con numerosos desperfectos y la profanación de la Sagrada Forma.
Según han explicado en un comunicado, el pasado viernes, día 12, un grupo de personas forzó la entrada a la capilla universitaria y, una vez dentro, realizaron «numerosos destrozos materiales, de valor no muy elevado, pero que indudablemente suponen un trastorno para la actividad normal de la capilla».
Sin embargo, para el arzobispado, «lo más doloroso fue la profanación de las Sagradas Formas», que se encontraban en el sagrario. «Los católicos sostenemos que, una vez consagrado, el pan eucarístico no es ya pan: es Jesús mismo, real, verdadera y sustancialmente presente. Más allá de cualquier consideración económica, el dolor que nos supone ver a nuestro Señor así, maltratado, es incalculable», recoge el comunicado.
Por ello, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, acompañado de los jóvenes y de la comunidad universitaria que semanalmente se reúnen en la capilla, celebrará una eucaristía este viernes, día 19, a las 20,30 horas, en «desagravio y reparación por lo sucedido».
Desde el primer momento, los servicios de seguridad del Campus alertaron a la Delegación de Pastoral Universitaria del Arzobispado de lo que había acontecido. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento de la Policía y se han realizado las pruebas oportunas. La USC, propietaria de la capilla, ha puesto ya los medios necesarios para subsanar los daños materiales, de modo que se pueda retomar la actividad normal cuanto antes.