El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha comprometido a crear 2.000 nuevas plazas públicas en residencias de mayores en la próxima legislatura en Galicia, todas ellas en el marco de un plan que permita aumentar las existentes en 10.000 en un plazo de 10 años.
«Queremos gobernar Galicia para construir un escudo protector para la ciudadanía gallega ante una crisis económica de enorme calado», ha manifestado el líder del PSdeG este martes en un encuentro mantenido con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la ciudad herculina.
Gonzalo Caballero ha subrayado el «compromiso claro» del Partido Socialista con las políticas sociales. «Un gobierno progresista al frente de la Xunta mantendrá un compromiso con los servicios públicos que permita corregir los errores del modelo privatizador de la Xunta en las residencias por parte del Partido Popular a lo largo de estos 11 años», ha sostenido.
El candidato socialista, que ha vuelto a poner en valor la gestión tanto del Gobierno socialista de la crisis como de los ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de A Coruña, ha señalado que el PSdeG es la «garantía» para que el «escudo protector» llegue a todos los gallegos.
«Le pedimos a los gallegos que apoyaron al Partido Socialista y el progreso a lo largo de las distintas elecciones de 2019 que se comprometan para abrir una etapa de futuro en Galicia a partir del 12 de julio», ha señalado Caballero, que ha destacado que, en esa fecha, la Comunidad gallega «se juega si mantiene las políticas de recortes y retrocesos o si abre una etapa de progreso liderada por PSdeG».
Todo ello en un acto en A Coruña en el que ha destacado la gestión por parte de la regidora Inés Rey y en el que ha señalado que allí donde gobiernan los socialistas son «la referencia de la buena política social».
PRÓXIMO PRESIDENTE
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, que se ha referido a Gonzalo Caballero como el próximo presidente de la Xunta, ha destacado el trabajo «en primera línea» hecho por los ayuntamientos para atender las necesidades de los ciudadanos.
«Allí donde gobierna el Partido Socialista se contribuye al bienestar social, a la igualdad de oportunidades y a que nadie se quede atrás», ha sostenido Inés Rey, que también ha puesto en valor las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo estatal para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.
Frente a ello, ha censurado que en la Xunta continúe un gobierno que «nunca pensó en las políticas de bienestar». «Durante los años de gobierno del PP lo único que sufrimos fueron recortes, retrocesos», ha manifestado Inés Rey, que ha considerado que la Xunta «no solo no atiende a las personas sino que además hace dejadez de funciones» como, en su opinión, ocurre con el conflicto de Alu Ibérica.
«Lo único que le interesa al Partido Popular y a Feijóo son las elecciones, todas sus intervenciones van única y exclusivamente dirigidas a sacar réditos electorales para el Partido Popular, dejando de lado a los gallegos y a las gallegas», señala.