InicioSOCIEDADEducación propone iniciar el curso el 10 de septiembre y convoca el...

Educación propone iniciar el curso el 10 de septiembre y convoca el martes a los sindicatos para analizar el calendario

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha convocado la mesa sectorial para el próximo martes, donde analizará con los sindicatos el calendario para el curso que viene.

A la espera de hipotéticas modificaciones, la propuesta de la Xunta es similar a otros años: arrancar el curso el 10 de septiembre, con el alumnado de infantil, primaria y educación especial (el 16 para ESO, bachillerato y FP), y cerrarlo el 22 de junio de 2021.

Los periodos de vacaciones serían el de ‘Navidad’, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero; ‘Entroido’, entre el 15 y el 17 de febrero; y Semana Santa, entre el 27 de marzo y el 5 de abril.

Tampoco serían días lectivos las fiestas de ámbito estatal, los festivos de la comunidad autónoma y el 7 de diciembre, ‘Día do Ensino’.

El borrador enviado a los sindicatos incluye el calendario para los comedores escolares, que coincide con las fechas de inicio del curso propuestas.

últimas noticias

La labor de empresas en la protección del medio ambiente será reconocida desde 2026 en unos premios de la Xunta

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...

El IES Rosalía de Castro convoca el VIII Premio Stephen Hawking con Mar Capeáns como coordinadora

El IES Plurilingüe Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, con la colaboración de...

MÁS NOTICIAS

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...

El IES Rosalía de Castro convoca el VIII Premio Stephen Hawking con Mar Capeáns como coordinadora

El IES Plurilingüe Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, con la colaboración de...

Sanidade avanza en la campaña de vacunación con más de 600.000 inmunizados frente a la gripe y 360.000 frente al covid

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la campaña de vacunación...