InicioSOCIEDADLa Universidade de Vigo estudia el impacto de la crisis sanitaria en...

La Universidade de Vigo estudia el impacto de la crisis sanitaria en la situación laboral de sus exalumnos

Publicada el


El Observatorio de Personas Tituladas de la Universidade de Vigo (UVigo) ha puesto en marcha un estudio sobre el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la situación laboral de sus exalumnos.

Según ha precisado la universidad en un comunicado, durante todo el mes de junio se realizarán encuestas para conocer la afectación de esta situación a personas de distintas titulaciones y promociones, así como de diferentes lugares de procedencia, y los primeros resultados se obtendrán a principios de julio.

El director del observatorio, Luis Espada, ha detallado que el objetivo de esta iniciativa pasa por conocer cómo ha afectado la pandemia a aspectos laborales como la implantación del teletrabajo y qué medidas se han adoptado por parte de empresas respecto a los contratos. Además, se aspira a abordar las expectativas de los egresados en relación a la situación laboral y económica.

De este modo, la iniciativa se ha difundido mediante un envío masivo de correos electrónicos a los contactos de antiguos estudiantes y la página web y las redes sociales del observatorio. Asimismo, se han utilizado medios de difusión, como listas de distribución de la universidad. Además, el director del observatorio ha llamado al profesorado a dar a conocer el proyecto y ha instado a los exalumnos de la UVigo a participar en el mismo.

Las personas que participen en la encuesta solo deberán detallar el sector económico en el que trabajan. Asimismo, sus datos personales solo se utilizarán para la gestión de finalidades del observatorio y no se asociarán con las respuestas recogidas en el formulario.

También se ha planteado la posibilidad de realizar una consulta posterior sobre la evolución de parámetros como la duración y la evolución de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España y otras figuras similares en otros países a petición de los encuestados.

últimas noticias

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...

El PSdeG reclamará en el Parlamento garantizar cita en Atención Primaria en un máximo de 48 horas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este martes en...

MÁS NOTICIAS

Xunta y ElectroRayma firman un convenio para formar en prácticas a 38 alumnos de dos centros de la comarca de Ferrol

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha firmado este martes...

Grupo Lence supera los 284 millones de facturación en 2024, con un aumento del 9,53%

La empresa gallega Grupo Lence, entre las ocho primeras lácteas que operan en España,...

Abanca y Funcas amplían su colaboración para impulsar la cultura financiera de la sociedad

Abanca y Funcas han comunicado que han ampliado la colaboración que mantienen en el...