InicioPOLÍTICAEl PPdeG defiende que Galicia pueda dejar antes el estado de alarma...

El PPdeG defiende que Galicia pueda dejar antes el estado de alarma y esgrime que lo «avala» Fernando Simón

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido la propuesta planteada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que Galicia pueda abandonar el estado de alarma desde el lunes próximo, y ha esgrimido que dicho planteamiento está «avalado» no solo por los expertos sanitarios de la Comunidad, sino por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Frente a las acusaciones del BNG, que señalo que Feijóo pretende ser «el listo de la clase», Tellado ha lamentado que «determinados partidos estén en clave electoral desde hace mucho tiempo». De hecho, ha sugerido que «no fueron capaces de abandonar esta clave» desde la anterior cita con las urnas.

En el polo opuesto, ha sugerido que desearía que los partidos gallegos se «alegrasen» de las «buenas noticias» y ha remarcado que el hecho de que haya «un tasa de contagio del 0,5% es una buena noticia, que habla bien no solo de la gestión del Gobierno, sino del comportamiento de toda la sociedad gallega».

«El presidente hizo una propuesta seria y argumentada, ahora se decidirá como corresponda. Pero es de justicia agradecer al doctor Fernando Simón sus palabras de este miércoles, cuando fue tremendamente claro. Dijo que el trabajo de Galicia había sido excelente, destacó la gestión de la pandemia hecha desde Sanidade y felicitó a la Administración autonómica por sus protocolos», ha enfatizado.

«Es de agradecer que alguien del Gobierno haga un análisis riguroso y una valoración honesta más allá de los argumentarios interesados y retocados de los socialistas gallegos», ha agregado, en referencia velada al informe de expertos en clave sanitaria difundido por los socialistas gallegos, del que en su día denunció que su nombre original, según revelaban las propiedades del documento, era ‘retocado Gonzalo’.

Pero enfrente ha señalado que Simón «reconoció de forma independiente el buen trabajo del Sergas y de la Consellería de Sanidade». Por ello, se ha reafirmado en que la postura de Galicia de agilizar el paso a la nueva normalidad está no solo avalada por los expertos autonómicos, sino también por las declaraciones de Simón.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...