InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas convoca el primer concurso específico en la especialidad de Enfermería...

El Sergas convoca el primer concurso específico en la especialidad de Enfermería Pediátrica, con 148 nuevas plazas

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado este jueves la convocatoria del primer concurso específico en la especialidad de Enfermería Pediátrica con 148 nuevas plazas.

La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de este primer concurso específico para el ámbito de la Enfermería Pediátrica, en la que «se incluyen 148 plazas para la especialidad», ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Al respecto, destaca que este concurso «será el primero con carácter específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal de enfermería en la especialidad de Enfermería Pediátrica».

De este modo, Sanidade subraya que «el Sergas continúa a trabajar en la implantación progresiva de las distintas especialidades de enfermería dentro del Servizo Galego de Saúde».

Así, incide en que las nuevas plazas convocadas se suman «a las 94 plazas que se incorporaron en el ejercicio 2019» en las especialidades de Enfermería del Trabajo y de Salud Mental.

La convocatoria está abierta al personal diplomado o graduado universitario de enfermería fijo, que desempeñase en el Sergas las funciones propias de la especialidad de Enfermería Pediátrica y acredite el título en ésta, han concretado las mismas fuentes.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG. Deberán formalizarse a través de la Oficina Virtual do Profesional y ser presentadas por registro electrónico en el periodo indicado.

últimas noticias

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...