InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa spin-off de la USC 'Libera Bio' desarrollará nuevos medicamentos para el...

La spin-off de la USC ‘Libera Bio’ desarrollará nuevos medicamentos para el tratamiento de cánceres agresivos

Publicada el


La nueva spin-off de la USC, Libera Bio’, centrará su actividad en el desarrollo de nuevos medicamentos biológicos anticancerígenos basados en nanotecnología, que permitan tratar de forma personalizada los tumores agresivos.

Según ha informado la USC, Libera Bio es una compañía biofarmacéutica surgida del laboratorio de la profesora María José Alonso, donde se desarrolló una solución nanotecnológica disruptiva para el tratamiento de cánceres agresivos y de elevada incidencia a nivel mundial, después de muchos años de investigación.

Alonso es una de las socias fundadoras de la empresa, junto a Olivier Jarry, asesor de negocio, Desirée Teijeiro, responsable de valorización de I+D, y la propia USC.

Libera Bio hace uso de la plataforma patentada MPN Technology, para «dar un paso más en la utilización de medicamentos biológicos en el tratamiento personalizado del cáncer», la liberación de anticuerpos monoclonales a nivel intracelular, en células tumorales y metastásicas, para tratar dianas hasta el momento «inabordables farmacológicamente».

Este es el caso particular de la ‘oncoproteína KRAS’, que se encuentra mutada en casi el 100% de los cánceres de páncreas y en un 25-30% de los carcinomas de pulmón, y en la que Libera Bio está centrando actualmente sus esfuerzos de desarrollo.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...