InicioActualidadFeijóo defiende retrasar la apertura de discotecas para "no demonizar" al sector...

Feijóo defiende retrasar la apertura de discotecas para «no demonizar» al sector si hay rebrotes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defiende la decisión de retrasar hasta julio en Galicia la apertura de discotecas y locales de ocio nocturno para «no demonizar» al sector en el caso de que se produzcan rebrotes de coronavirus en estos establecimientos.

Preguntado este martes por la prensa por esta decisión de la Xunta, explica que este cierre se mantiene «durante algún tiempo» para «no demonizar» a discotecas y «no identificar el sector del ocio nocturno con rebrotes».

«Comprendo perfectamente a un sector que estuvo especialmente castigado durante la pandemia», ha dicho Feijóo, pero señala que «las prácticas» que «se producen en una discoteca, en una sala de fiestas o en un bar nocturno» tienen «un riesgo superior a otras conductas que se producen en otros establecimientos».

En este sentido, recuerda que solo se podría abrir «un tercio» de los locales «sin que haya actividad de baile». «Entendemos que entre esto o permanecer cerrados no hay mucha diferencia desde el punto de vista económico», apostilla.

Además, el titular del Gobierno autonómico remarca que desde el lunes se incrementó la movilidad «de una forma definitiva» en Galicia, por lo que piensa que «lo correcto» son las «cautelas» en el ocio nocturno, pues las personas «ya están circulando sin limitaciones». «Empezamos ya a recibir turistas», dice, ya que «no hay que ver más que algunas ocupaciones en costa».

Sabe que «están pasando un momento de una enorme tensión económica, llevan muchos meses sin facturar, han tenido que aguantar el alquiler de sus locales, han tenido que pagar impuestos locales», unido a pagar nóminas o hacer un ERTE.

«Si en el caso de abrir este sector de forma anticipada se producen rebrotes en estos establecimientos sí quedarían definitivamente tocados durante muchos meses», deja claro Núñez Feijóo.

Asimismo, ha señalado que la Xunta se reunirá este jueves con el sector para ver cómo «enfocar un futuro próximo con unas mayores certidumbres».

El objetivo es «seguir trabajando en próximas semanas» para ver cómo abrir «con seguridad» en estos establecimientos.

últimas noticias

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...