El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este lunes ante la Junta Directiva Nacional del PP que hará campaña presencial en Galicia y País Vasco, sobre todo con los ‘populares’ vascos para apoyar la candidatura de PP+Cs que lidera Carlos Iturgaiz, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.
En la Junta Directiva, máximo órgano del PP entre congresos que ha reunido a más medio millar de cargos por vía telemática, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, e Iturgaiz han expuesto la situación política en cada uno de sus territorios ante las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el próximo 12 de julio. Aunque en principio estaban previstas para el 5 de abril, la pandemia obligó a aplazarlas.
Aunque ‘Génova’ tendrá que cerrar a partir de ahora el calendario de actos electorales, Casado ha señalado ante los suyos a puerta cerrada que tiene previsto viajar a País Vasco y Galicia en campaña, cumpliendo eso sí las normas sanitarias establecidas por la crisis de la Covid-19. Su presencia será mayor en el País Vasco, donde el partido tiene menos infraestructura y no cuenta con una organización territorial tan amplia con en Galicia.
SINTONÍA ENTRE CASADO Y FEIJÓO
Por su parte, Feijóo ha puesto en valor el papel del PP como partido de Estado durante esta crisis de la Covid-19 y, en concreto, el papel de los presidentes autonómicos del partido, aludiendo en especial a Isabel Díaz Ayuso y su decisión de cerrar los colegios antes de que se decretase el estado de alarma. Además, ha subrayado que el PP es la alternativa al Gobierno de coalición de PSOE-Podemos.
Fuentes presentes en la reunión han señalado a Europa Press que la reunión ha servido para mostrar «buena sintonía» entre Feijóo y Casado, quien previamente ha hecho un discurso ante la plana mayor alertando contra la «estrategia de división» de Sánchez y reivindicando un PP centrado y moderado. Según fuentes de la dirección nacional, la intervención de Casado ha contado con un apoyo general.