InicioSOCIEDADTercer día consecutivo sin muertes relacionadas con la pandemia en Galicia

Tercer día consecutivo sin muertes relacionadas con la pandemia en Galicia

Publicada el


Los hospitales gallegos no han comunicado este sábado, por tercer día consecutivo esta semana, ningún fallecimiento vinculado con la pandemia del coronavirus. Las dos últimas muertes fueron notificadas el martes y el miércoles.

En total, en Galicia el número de fallecidos ligados con el COVID-19 asciende a 618.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 486 personas en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Además de este sábado 6 de junio, los días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo, 1, 4 y 5 de junio.

LA PRIMERA VÍCTIMA, EL 14 DE MARZO

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en 13 jornadas, incluido este sábado.

últimas noticias

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

PP, PSdeG y DO dan luz verde al nuevo Plan Xeral de Normalización Lingüística, al que el BNG mantiene su ‘no’

La actualización del Plan Xeral de Normalización Lingüística ha salido adelante este miércoles en...

Pleno.-(AMP.) Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por piso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles la dotación de...

PP denuncia que el gobierno de Vigo no pidió la ayuda estatal de 3,5 millones para bonificar el billete del bus urbano

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles que el gobierno local no ha...

MÁS NOTICIAS

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

PP denuncia que el gobierno de Vigo no pidió la ayuda estatal de 3,5 millones para bonificar el billete del bus urbano

El PP de Vigo ha denunciado este miércoles que el gobierno local no ha...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso por la sostenibilidad del sector lácteo mediante la investigación aplicada

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafimardo este miércoles la apuesta...