InicioActualidadFeijóo ve una "buena noticia" que se abra la frontera con Portugal,...

Feijóo ve una «buena noticia» que se abra la frontera con Portugal, pero espera a saber si es «parcial» o «total»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ve una «buena noticia» que se abra la frontera de Galicia con Portugal, aunque espera a conocer el «contenido exacto» de la medida anunciada este jueves por el Gobierno para saber si es apertura «parcial» o «total» y «si es suficiente o no».

El Gobierno ha anunciado este jueves que abrirá la frontera con Francia y Portugal cuando termine la última prórroga del estado de alarma, que vence a las 00.00 horas del próximo 21 de junio.

Preguntado por esta cuestión, Feijóo explica que que existía una circulación «muy limitada» con el país luso, salvo pasos en Verín y Tui, por lo que considera preciso la apertura de otros puntos como puedan ser Salvaterra y Tomiño.

Feijóo remarca que «es necesaria» esta comunicación entre países para «la actividad comercial y económica». Asimismo, recuerda que recientemente Galicia y el Norte de Portugal realizaron un «manifiesto» para reclamar a los Gobiernos español y portugués la apertura de estos pasos.

Hace hincapié en que esta decisión política y administrativa tiene «fundamento sanitario» con base «epidemiológica», mientras se busca «no disminuir más la caída de ingresos», ya que «el mayor trasvase diario que tiene España y Portugal es la frontera gallega».

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...