Los nuevos servicios de Alta Velocidad de Renfe entre Galicia y Madrid cumplieron el pasado lunes 21 de marzo tres meses de funcionamiento con 383.769 viajeros transportados desde el pasado diciembre, cuando comenzaron a funcionar.

Estos datos has sido facilitados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de un comunicado. Respecto a las cifras de los enlaces, realizados en Ourense o Santiago, un total de 20.280 viajeros han utilizado durante estos tres meses los servicios que permiten viajar de A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa o Lugo y enlazar con trenes con destino u origen en Madrid.

Los billetes vendidos desde la inauguración del Ave Ourense-Madrid a finales del año pasado superan el medio millón, llegando hasta los 520.981 hasta julio de este año.

La nueva oferta comercial de Renfe ha llevado consigo la ampliación de frecuencias –directas o mediante enlace– entre Galicia y Madrid y una reducción en los tiempos de viaje de entre 54 minutos y una hora y 44 minutos.

BILLETES INTEGRADOS

El nuevo servicio, además de ofrecer la posibilidad de diferentes opciones de trayecto, permite viajar desde Galicia a otros destinos del resto de España mediante billetes integrados, esto es, títulos de transporte con enlace garantizado y con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Con estos nuevos servicios de Alta Velocidad, Renfe pasa a operar en 100% de los trenes a Galicia con emisiones cero ya que todos son eléctricos y ecológicos por circular con garantía de origen renovable, según remarca la compañía.