InicioUncategorizedRenfe transportó casi 384.000 viajeros en los nuevos servicios de Alta Velocidad...

Renfe transportó casi 384.000 viajeros en los nuevos servicios de Alta Velocidad de Galicia

Publicada el


Los nuevos servicios de Alta Velocidad de Renfe entre Galicia y Madrid cumplieron el pasado lunes 21 de marzo tres meses de funcionamiento con 383.769 viajeros transportados desde el pasado diciembre, cuando comenzaron a funcionar.

Estos datos has sido facilitados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de un comunicado. Respecto a las cifras de los enlaces, realizados en Ourense o Santiago, un total de 20.280 viajeros han utilizado durante estos tres meses los servicios que permiten viajar de A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa o Lugo y enlazar con trenes con destino u origen en Madrid.

Los billetes vendidos desde la inauguración del Ave Ourense-Madrid a finales del año pasado superan el medio millón, llegando hasta los 520.981 hasta julio de este año.

La nueva oferta comercial de Renfe ha llevado consigo la ampliación de frecuencias –directas o mediante enlace– entre Galicia y Madrid y una reducción en los tiempos de viaje de entre 54 minutos y una hora y 44 minutos.

BILLETES INTEGRADOS

El nuevo servicio, además de ofrecer la posibilidad de diferentes opciones de trayecto, permite viajar desde Galicia a otros destinos del resto de España mediante billetes integrados, esto es, títulos de transporte con enlace garantizado y con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Con estos nuevos servicios de Alta Velocidad, Renfe pasa a operar en 100% de los trenes a Galicia con emisiones cero ya que todos son eléctricos y ecológicos por circular con garantía de origen renovable, según remarca la compañía.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

CIG-Saúde reclama presupuestos a la Xunta para «recuperar» la Atención Primaria y «revertir el desmantelamiento»

Delegados de la CIG-Saúde se han concentrado este miércoles ante la Consellería de Sanidade...

Defensa traslada al Ayuntamiento de A Coruña la transmisión de titularidad de la concesión de la Fábrica de Armas

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido el Ministerio de Defensa la notificación de...

Satse entrega a Sanidade más de 3.000 firmar para una mayor dotación de fisioterapeutas en Atención Primaria

Satse Galicia ha presentado este martes en la Consellería de Sanidade más de 3.000...