InicioSUCESOSIntervenidos 40 kilos de marisco y pescado extraídos de forma ilegal en...

Intervenidos 40 kilos de marisco y pescado extraídos de forma ilegal en Baiona (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido unos 40 kilos de pescado y marisco extraídos de forma ilegal en un operativo realizado este fin de semana en Baiona (Pontevedra) contra el furtivismo.

Según ha informado el Instituto Armado, las actuaciones llevadas a cabo de forma coordinada por las Patrullas del Seprona de la Guardia Civil de O Porriño y Vigo con el objeto de prevenir el furtivismo en la pesca y el marisqueo, se centraron el pasado sábado en la zona de Baiona y se han saldado con la incautación de algo más de 15 kilos de centolla y 18 kilos de pescado de distintas especies.

La primera incautación se produjo cuando el dispositivo interceptó un vehículo particular en el casco urbano de Baiona, donde se intervinieron algo más de cuatro kilos de centolla y 17,85 kilos de pescado de distintas especies –maragota, sardo, raya, abadejo y jurel–, que circulaba sin ningún tipo de documentación, sin haber pasado por la lonja.

Por su parte, el vehículo «tampoco reunía las condiciones técnicas sanitarias para el transporte de este tipo de mercancía», han destacado las mismas fuentes.

En una actuación posterior se intervinieron otros 11 kilos de centolla que se localizaron depositadas en las inmediaciones del recinto portuario, en un lugar donde no había nadie a su cargo, pero resultaron «infructuosas», ha asegurado la Benemérita, las gestiones que se realizaron para localizar a la persona responsable de sus capturas.

Como resultado de las incautaciones, se formularon sendas denuncias administrativas que se remitieron a la Consellería do Mar de la Xunta y, tanto el marisco como el pescado decomisado, se ha entregado bajo recibo en un centro social de la zona.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

El dron de la Policía Local de Vigo sorprende a un ‘furtivo’ reincidente de 66 años extrayendo almejas en Bouzas

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre de 66...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...