InicioSUCESOSTrasladada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en su...

Trasladada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda en Guitiriz

Publicada el


Una mujer ha tenido que ser trasladada al hospital de referencia tras haber inhalado monóxido de carbono a causa de un incendio registrado en su vivienda, situada en Guitiriz (Lugo).

Al parecer, el fuego se originó en un horno de microondas mientras la persona que habitaba la casa trataba de calentar la comida. El suceso de produjo a las 13,15 horas de este sábado.

A esa hora, los agentes de la Guardia Civil llamaron a los equipos de extinción de incendios para intervenir en un piso de la Rúa Candela que se encontraba repleto de humo.

Según la información facilitada a los gestores del 112, un equipo médico se encontraba en el lugar del incidente para atender a la mujer afectada. Desde allí se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Vilalba, que ventilaron las la estancia tras realizar las comprobaciones pertinentes. A través de ellas confirmaron que las mediciones de monóxido de carbono fueron positivas.

Desde el Centro integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se avisó también a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Guitiriz.

últimas noticias

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...

El BNG denuncia cierre de camas y «saturación» en algunas Urgencias

La diputada y portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento gallego, Iria...

Rural.- La Xunta pide por carta al Gobierno reforzar el operativo antiincendios ante la «alta actividad incendiaria»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha remitido una carta al delegado...

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...