La Guardia Civil investiga a un vecino de Salcedo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras sufrir una caída en motocicleta en las proximidades del Lago Castiñeiras y obtener resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica, en las que cuadriplicó la tasa máxima permitida.
Según ha informado el Instituto Armado, tuvo constancia sobre las 21,00 horas de este jueves del siniestro cuando un grupo de ciclistas, entre los que había un guardia civil fuera de servicio, que circulaban por una carretera local en las proximidades del Lago Castiñeiras, avisaron a los servicios de emergencias de la presencia de un varón tendido en el suelo e indicaron que podía haber sufrido un siniestro.
En el momento de ser localizado el implicado «se encontraba semi inconsciente», han indicado las mismas fuentes, y los ciclistas practicaron los primeros auxilios al motorista, hasta que llegó personal sanitario que lo atendieron in situ.
Además, al lugar se desplazó una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa. Tras obtener los datos para la investigación del hecho, los agentes realizaron al conductor, de 40 años, las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo tasas de 1,18 y 1,09 mg/l, cuando la máxima permitida es 0,25.
Como consecuencia de los hechos, se han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar la tasa máxima establecida, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad de Marín.
CONTROLES
«La presencia de alcohol en la conducción es un factor concurrente en gran parte de los siniestros viales con resultado de muerte o lesiones graves», advierte la Benemérita.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha avisado que intensificará los controles de alcoholemia y drogas durante este fin de semana, especialmente en las vías secundarias de la provincia, «donde se vienen produciendo los accidentes de mayor gravedad», ha concluido.