InicioSUCESOSInvestigado un septuagenario en Ponteareas que triplicó la tasa máxima de alcoholemia...

Investigado un septuagenario en Ponteareas que triplicó la tasa máxima de alcoholemia y conducía con el carné retirado

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha procedido a investigar a un septuagenario interceptado en Ponteareas cuando conducía pese a tener el carné sin vigencia y triplicó la tasa máxima de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, procedió en la tarde del sábado 23 de mayo a la investigación penal de una persona por dos supuestos delitos contra la seguridad vial –por alcoholemia positiva y conducción pese a haber perdido la vigencia del permiso por carecer de puntos–.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 297 de la A-52, en el término municipal de Ponteareas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño sorprendió al investigado, de 75 años y vecino de la localidad de Salvaterra de Miño, cuando circulaba en un turismo de su propiedad con «evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas».

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,76 mg/l de alcohol en aire espirado en ambas pruebas, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l.

Asimismo, el conductor carecía de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados como consecuencia de infracciones previas. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de O Porriño instruyó diligencias, que serán remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Ponteareas.

SALIDA DE VÍA

En la noche del mismo día, sobre las 2,00 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño fue requerida para asistir a un siniestro vial debido a una salida de vía de una motocicleta en el Camiño do Concello en la localidad de Nigrán.

El implicado en el accidente, un vecino de Vigo de 30 años, obtuvo resultado positivo en las pruebas de alcoholemia con tasas de 0,76 y 0,79 mg/l, y resultó herido leve.

El varón ha sido investigado penalmente por el siniestro vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas «y superando las tasas máximas establecidas», han indicado las mismas fuentes.

últimas noticias

La Casa Museo Casares Quiroga acoge este miércoles la presentación de ‘Rimas populares de Galicia’, de Manuel Murguía

La Casa Museo Casares Quiroga acoge este miércoles, a las 19.00 horas, la presentación...

Pesca.- Un estudio identifica que la merluza europea pone huevos en el Atlántico, frente a la costa norte de Galicia

Un estudio ha identificado las principales zonas donde la merluza europea pone sus huevos...

Luis Tosar explora el auge de la ultraderecha en ‘Salvador’: «Discursos que nos parecían insólitos ahora calan mucho»

El viernes 6 de febrero aterriza en Netflix 'Salvador', la nueva serie creada por...

El PP elige a Pilar Rojo como presidenta de la Comisión de Exteriores del Senado en sustitución de Landaluce

El PP ha elegido a su senadora por Albacete y expresidenta del Parlamento de...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer tras producirse un desprendimiento de tierra en el paseo de Bouzas, en Vigo

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este martes tras producirse un...

Dos detenidos en Ourense por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos con 80 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado viernes a dos personas como presuntos...

Una persona herida leve en un accidente en la Tercera Ronda en A Coruña

Una persona ha resultado herida leve en un accidente ocurrido este martes en el...