Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, del servicio de Radiopatrullas y de noche, han detenido a un varón vecino de Lugo de 30 años por un supuesto delito de amenazas tras esgrimir un cuchillo contra su familia en su domicilio.
Según ha informado la Policía Nacional, en este caso recibió llamada en el 091 para solicitar presencia policial en una parroquia del municipio, ya que un varón se encontraba con un cuchillo y amenazaba a los demás familiares.
Una vez en el lugar, los policías comprobaron como este varón con un cuchillo en la mano amenazaba a toda la familia que estaba en el domicilio y a los agentes, motivo por el cual fue reducido y detenido, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales y ha pasadp a disposición judicial en la mañana del domingo.
Una vez en libertad, con medidas cautelares de alejamiento de sus familiares, de nuevo se personó en el lugar de los hechos, para, de nuevo, proceder con las amenazas, ante lo cual personadas dotaciones de la Policía Nacional en el lugar se procedió a su nueva detención y traslado a comisaría, donde permanece a la espera de pasar ante la autoridad judicial, a quien se remitirá todo lo actuado.
Por otro lado, en la tarde noche de este domingo la Policía recibió llamada en la sala del 091 para informar de que en la zona de Fingoi se había atrincherado un joven que no quería salir y ser atendido por los servicios sanitarios.
Personadas dotaciones de Radiopatrullas en el lugar, «ante el peligro que puede suponer la intervención, solicitan presencia de bomberos para franquear la entrada o buscar una alternativa para entrar en el domicilio», han relatado las mismas fuentes.
Finalmente fue abierto acceso a través de la puerta principal, y con las medidas de protección necesarias, realizaron un registro de la vivienda, donde hallaron al joven, de 20 años, escondido en el baño. Así, lo convencieron para salir y lo acompañaron al HULA.