InicioActualidadMuere un hombre de 73 años en Poio tras picarle una avispa...

Muere un hombre de 73 años en Poio tras picarle una avispa velutina

Publicada el


Un hombre de 73 años de edad ha fallecido en la mañana de este domingo en el municipio pontevedrés de Poio, tras recibir la picadura de una avispa velutina.

Todo ocurrió en torno a las 10,00 de la mañana. El 112 Galicia tuvo constancia del suceso tras recibir el aviso de que los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias habían movilizado un helicóptero medicalizado hasta el lugar, situado en la parroquia de Raxó.

De inmediato, la central de emergencia dio cuenta de los hechos a los miembros del GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Poio.

Según relatan a Europa Press fuentes de los cuerpos de seguridad del municipio, el hombre había acudido por la mañana junto a su mujer a una finca próxima a su vivienda, situada en rúa da Serpe. Fue allí donde ambos recibieron las picaduras de las avispas velutinas.

El hombre, de 73 años de edad, falleció en el lugar a pesar de que el equipo médico, desplazado en un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, practicó maniobras de reanimación durante 45 minutos.

Por su parte, la mujer del fallecido no corre peligro para la salud, afirman las mismas fuentes.

Este suceso tiene lugar después de que el pasado domingo 10 de mayo otro hombre de 54 años muriese en Santiago, también tras haber sufrido la picadura de una avispa velutina en el entorno de su vivienda.

últimas noticias

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Ministerio de Transportes y sindicatos llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga de trenes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y los sindicatos ferroviarios han llegado a...

MÁS NOTICIAS

Detenidos en Vigo dos hombres sobre los que pesaban sendas órdenes de arrestos emitidas por juzgados de la ciudad

La Policía Local de Vigo detuvo en las últimas horas a dos hombres sobre...

Sucesos.- Investigan a un conductor tras circular en sentido contrario y ebrio por la AG-64 en As Pontes (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de dos delitos contra...

Tribunales.-Piden 17 años de cárcel para un acusado de agresión sexual, exhibicionismo y venta de drogas en A Coruña

El Ministerio Público solicita para un acusado 12 años de prisión por un delito...