La Policía Autonómica ha detenido en Vigo a un furtivo al que se le intervinieron 5 kilos de percebe por haber amenazado e insultado a agentes, así como ofrecer resistencia, cuando fue interceptado.
Según ha precisado la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións, Públicas e Xustiza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este martes en el marco de un dispositivo.
En concreto, la Policía Autonómica fue requerida después de que el guardapesca de la Cofradía de Pescadores de Vigo identificase a un hombre que extraía percebe de modo ilegal en la zona de la Illa de Toralla. Así, se le levantó un acta de infracción a la Ley de Pesca de Galicia.
Posteriormente, los agentes fueron requeridos de nuevo por el guardapesca de la cofradía, que recibió amenazas de este varón después de intervenirle una bolsa con 5 kilos de percebe cuando regresó al lugar de los hechos para continuar la extracción.
Por este motivo, se detuvo a este hombre, que profirió amenazas e insultos contra los agentes y ofreció resistencia a los mismos. Así, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo para que se tramitase un atestado. Mientras, el marisco fue entregado a una entidad benéfica de la ciudad.