La Guardia Civil ha interceptado a dos motoristas que conducían en grupo bajo los efectos del alcohol después de que sus vehículos colisionasen en A Estrada (Pontevedra).
Fuentes de la Benemérita han concretado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 19,30 horas en el punto kilométrico 318 de la N-525. Como consecuencia del suceso, ambos conductores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Rosaleda de Santiago.
En el marco de las diligencias para el esclarecimiento de loshechos, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al centro médico. Así, se efectuaron pruebas de detección del consumo de alcohol y drogas a los implicados, que arrojaron resultados positivos en el primer caso.
En concreto, el conductor alcanzado no superó el límite establecido de 0,25 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, mientras el varón que colisionó contra su motocicleta arrojó tasas 0,38 y 0,32. Por este motivo, este último será denunciado administrativamente.
CONTROLES
Además, durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil de Pontevedra intensificó el control realizado sobre las principales carreteras utilizadas por motoristas en la provincia dado el incremento de la circulación registrado tras la entrada de la comunidad en la fase 1 de desescalada.
En este sentido, se ha aumentado la vigilancia de los colectivos más vulnerables, los peatones, los ciclistas y los motoristas. De este modo, se busca reducir el número de siniestros que implican a este tipo de usuarios, que representaron un 40% de las 90 víctimas mortales de accidentes de tráfico registradas en Galicia en 2019.
En concreto, este fin de semana las patrullas controlaron la velocidad de los vehículos y la realización de maniobras peligrosas en la conducción, así como de adelantamientos efectuados en zonas no permitidas. También se revisaron las condiciones técnicas de las motocicletas, la adecuación del permiso de conducción al vehículo utilizado y la presencia de alcohol o drogas en los conductores.