Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una pareja, un hombre de 26 años de edad, J.M.A., y una mujer de 28 años, A.M.N., como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras agredir, insultar y toser en la cara a los policías que los identificaron al sorprenderlos vulnerando el estado de alarma.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando una dotación sorprendió a esta pareja caminando por la calle Doctor Corbal en dirección al parque de A Guía.
Al ser preguntados por los agentes, el varón respondió que estaban buscando una farmacia, aunque acabó por reconocer que se dirigían a casa de un conocido a cobrar un dinero pactado entre ambos.
Cuando los agentes les informaron de que serían propuestos para sanción, ya que el motivo del desplazamiento no está justificado en el Real Decreto del estado de alarma, el hombre, que caminaba con una muleta, golpeó a uno de los policías en un brazo e intentó propinarle una patada.
Dado que no depuso su actitud, y comenzó a insultar y amenazar gravemente a los policías, el varón fue reducido y detenido. En ese momento, su pareja también se encaró con los agentes, y propinó dos patadas en las piernas a una de las funcionarias actuantes, por lo que también fue detenida.
Cuando ya estaban detenidos y se encontraban a la espera de ser asistidos por un médico, la mujer arrestada se volvió hacia la agente de Policía y, tras insultarla, le tosió en la cara deliberadamente, mientras que su pareja también se revolvió y se tiró al suelo. Ambos sospechosos fueron derivados al Hospital Álvaro Cunqueiro y, posteriormente, trasladados a dependencias policiales, antes de ser puestos a disposición judicial.