InicioSUCESOSDetenido un expresidiario tras destrozar la vivienda de su hermana, que la...

Detenido un expresidiario tras destrozar la vivienda de su hermana, que la abandonó por temor a una agresión

Publicada el


Un hombre de 32 años que finalizó su estancia en prisión hace unos meses, M.E.P.S., ha sido detenido tras destrozar el mobiliario del domicilio de su hermana, con la que convivía, lo que provocó que ella abandonase la vivienda por temor a una agresión.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 16,30 horas, cuando una joven contactó telefónicamente con los agentes desde la zona de San Roque para alertar de que su hermano había comenzado a destrozar el domicilio en el que convivían.

Los policías que se desplazaron al lugar encontraron a la requiriente, una mujer de 30 años, mientras lloraba en el exterior del inmueble. Así, les explicó que su hermano había salido de prisión unos meses antes y que ella le había ofrecido instalarse en su domicilio dado que el carecía de una vivienda.

También señaló que el hecho de que este hombre no compartiese algunas de sus costumbres causaba que mantuviesen discusiones de modo habitual. Además, indicó que ese día la situación se había agravado y que el varón había golpeado una mesa de madera con superficie de cristal con unas pesas, lo que la fracturó.

Posteriormente, comenzó a golpear el resto del mobiliario, por lo que su hermana y otro hombre que la acompañaba abandonaron la vivienda ante el temor a ser agredidos.

Los agentes observaron desde el exterior que las ventanas y las persianas se encontraban fracturadas, aunque no se escuchaba ningún ruido procedente del interior del domicilio, donde la mujer explicó que se encontraba su hermano.

Así, los actuantes accedieron a la vivienda, donde comprobaron que el salón había sido destrozado y encontraron objetos, como mesas, sillas y aparatos electrónicos, tirados en el suelo. La rotura de las ventanas de la sala también había dejado varios cristales en la zona.

Además, los policías encontraron a un hombre sentado en la habitación mientras fumaba. Este varón explicó que, durante una discusión con su hermana, esta había hecho un comentario que había provocado que él perdiese el control. Por estos motivos, este hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia doméstica.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...