El padre del varón de unos 44 años que permanece atrincherado con una escopeta desde la noche de este pasado domingo en la vivienda en la que reside en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tras una discusión con sus padres ha regresado al domicilio, tras haber sido llevado por protección por la Policía Nacional a otro lugar.
Según han indicado fuentes del operativo, pasadas las 11,30 horas, el varón proseguía en la vivienda atrincherado y un negociador de la Policía continúa su labor para que ponga fin a esta actitud.
Además, hasta la vivienda en la que reside este individuo, en la planta superior, mientras que sus padres viven en la baja, se ha desplazado un abogado que ha hablado con el varón, pero que ha declinado hacer declaraciones tras abandonar la vivienda.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos comenzaron en la noche de este domingo en una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en el lugar de Outeiro en la parroquia de Cea, donde el varón reside en la planta superior y sus padres en la baja.
Después de mantener una discusión con sus padres, con los que tiene desavenencias, han indicado las mismas fuentes policiales, el varón se ha atrincherado en la vivienda con una escopeta.
Al lugar han acudido efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, además de patrullas del mismo cuerpo de la zona y un negociador. De los cuatro coches policiales desplazados, poco antes del mediodía quedaban dos.
ANTECEDENTES
En la mañana de este lunes los GOES ya habían abandonado el lugar después de que el juzgado no autorizase la entrada de los agentes en la vivienda por no haber peligro para terceras personas, ya que el individuo se encuentra solo con el arma, han comentado fuentes policiales.
El varón tiene antecedentes por altercados anteriores, han asegurado las mismas fuentes policiales, que han ratificado que este incidente comenzó por una discusión con sus padres, tras la que dijo que no salía de la vivienda.