InicioSUCESOSDetenida una pareja por el robo de una embarcación fueraborda en Domaio,...

Detenida una pareja por el robo de una embarcación fueraborda en Domaio, Moaña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a una pareja, un hombre de 31 años y una mujer de 22, ambos vecinos de Boiro, como presuntos autores del robo de una embarcación fueraborda en la parroquia moañesa de Domaio (Pontevedra).

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este jueves, cuando la Guardia Civil comunicó a la Policía Nacional que una pareja había robado una lancha en las inmediaciones de una factoría en Domaio y que se habían dado a la fuga en dirección al estrecho de Rande, abordo de la embarcación.

Una patrullera de la Guardia Civil persiguió a los presuntos ladrones e informó a la Policía de la ruta de escape y la descripción de los sospechosos que, poco después, abandonaron la lancha en la playa de Cabanas y emprendieron la huida por tierra.

La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó, en la terraza de una cafetería en la zona de Rande, a una pareja en actitud nerviosa. Los agentes procedieron a su detención, ya que su aspecto coincidía con la descripción facilitada y, además, el varón tenía los pantalones y el calzado mojados y con restos de algas.

Una vez trasladados a Comisaría, los agentes comprobaron que a ambos les constan varios antecedentes policiales, algunos por hechos similares a este robo. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...