La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en la ciudad, donde rompió el cristal de una vivienda para sustraer un reloj despertador.
Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron pasada la 1 de la madrugada de este jueves, cuando una llamada alertó de que un individuo había roto el cristal de la puerta de un inmueble.
Los agentes que se desplazaron hasta la zona constataron que, efectivamente, la puerta de la vivienda se encontraba rota, pero no había nadie en su interior. Por ello, realizaron una búsqueda en las inmediaciones y localizaron a un individuo cuyo aspecto coincidía con la descripción de los alertantes.
Ante la presencia policial, el hombre dejó un martillo en la repisa de una ventana y continuó la marcha de forma apresurada, llevando un reloj despertador en una mano.
Tras interceptarlo, los agentes observaron que tenía manchas de sangre en su ropa y cortes en la mano y, tras identificarlo y cachearlo, localizaron en uno de los bolsillos del pantalón restos de cristal. El hombre reconoció que había sido él quien había roto el cristal y se había llevado el despertador.
El detenido es un hombre de 47 años de edad, natural de Ourense, al que le constan nueve detenciones anteriores.