InicioSUCESOSDetenidos en Vigo por un robo cuatro varones, a uno de los...

Detenidos en Vigo por un robo cuatro varones, a uno de los cuales se le atribuye también una agresión a su pareja

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a cuatro varones –D.M.F., natural de Ponteareas y de 27 años de edad; F.J.A.G., de Ponteareas y de 32 años; R.C.Q., de Vigo y de 42 años; y J.F.R., de Vigo y de 29 años de edad– a los que se atribuye la autoría de un robo con fuerza. Además, a uno de los detenidos se le imputa también una agresión a su pareja, que fue encontrada en la vivienda que compartían, inconsciente, y con cortes en los brazos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del martes, cuando una dotación del 092 se desplazó a la zona de Balaídos, alertada por una pelea violenta en la vía pública, en la que estaban implicados 4 varones.

Hasta el lugar, en la confluencia de las calles Alexandre Bóveda y Pinal de Adentro, se acercaron también efectivos de la Policía Nacional, y comprobaron que había un coche en medio de la calzada con el maletero abierto.

Al lado del coche, además de la presencia de cuatro individuos, los agentes comprobaron que había bolsas tiradas, un carro de compra y diversos trofeos, así como herramientas de las que se utilizan para forzar cerraduras. Uno de los varones alegó que los objetos eran suyos, pero la Policía comprobó que podían proceder de la sede de un club de petanca ubicado en la calle Mariña Mansa, cerca de allí.

Tras contactar con la propietaria del local, los agentes constataron que alguien había entrado en el establecimiento, ya que tenía una verja rota y una ventana estaba forzada. La mujer ratificó que los ladrones se habían llevado bebidas, una televisión, un equipo de música, ropa y otro material deportivo del club, una freidora, y una cortadora de fiambre. AGRESIÓN A SU PAREJA

Cuando se les informó de la detención por un supuesto delito de robo con fuerza, uno de los varones, R.C.Q., trató de huir y, al interceptarlo, los agentes se dieron cuenta de que presentaba un corte en el cuello, lo que hizo sospechar de su posible implicación en una pelea en un domicilio, a donde se había desplazado otra dotación policial momentos antes.

Los efectivos policiales se personaron en la vivienda (que coincidía con el domicilio de R.C.Q.) tras recibir el aviso de que se habían escuchado ruidos de pelea. Al llegar, otro inquilino que comparte la vivienda con el sospechoso y su mujer abrió la puerta a los agentes, a los que franqueó el paso cuando constataron que, en el suelo y paredes, había restos de sangre.

Los agentes entraron en la habitación en la que estaba la mujer, y se la encontraron tumbada en la cama, inconsciente, con cortes en los brazos y con un dedo parcialmente seccionado, por lo que avisaron a una ambulancia para que la trasladase a un centro hospitalario.

Además, los policías también localizaron, en el interior de la vivienda y dentro de una caja, prácticamente todos los efectos que habían sido sustraídos en el club de petanca.

ANTECEDENTES

Los detenidos fueron trasladados a Comisaría donde se comprobó que, entre todos, suman 65 antecedentes policiales, algunos por robo con fuerza. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local, y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

Fallece un camionero en un accidente en la AP-53 a su paso por Vedra (A Coruña)

Un camionero ha fallecido este viernes en un accidente en la AP-53 a su...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...