Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por vender droga en un cobertizo en la zona de A Florida.
La investigación se inició a finales del pasado mes de abril, después de que la Policía tuviera conocimiento de la existencia de un posible ‘punto negro’ de venta de drogas en ese barrio.
Los operativos de vigilancia permitieron descubrir el trasiego de supuestos compradores, que acudían a un cobertizo ubicado entre la Avenida de La Florida y la calle Tui. Allí realizaban un rápido intercambio con un varón, antes de abandonar la zona.
La Policía desplegó un dispositivo para detener al presunto traficante, al que interceptaron cuando se dirigía a realizar otra venta de estupefacientes. Al cachearlo, los agentes le encontraron varias papelinas de cocaína y heroína, y otros efectos usados para el tráfico de drogas, por lo que fue detenido.
Una vez trasladado a Comisaría, se comprobó que le constan otras 29 detenciones anteriores. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Vigo.