Más de un centenar de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad y vecinos de Gondomar (Pontevedra) buscan a un varón 77 años con alzhéimer desaparecido en la localidad.
El alcalde del municipio, Francisco Ferreira, ha explicado a Europa Press que este hombre fue avistado por última vez mientras veía la televisión en su domicilio de la parroquia de Vilaza este viernes de madrugada y que se tuvo constancia de su desaparición en torno a las 1,00 horas.
Posteriormente, esa misma noche se dio aviso de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad, que llevaron a cabo una primera búsqueda poco después.
Los trabajos de localización se han retomado este viernes por la mañana en el entorno de la vivienda del desaparecido con la colaboración de sus familiares y vecinos, así como con la de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.
Asimismo, el regidor ha avanzado que a las 15,00 horas está previsto comenzar una nueva batida en la que se habilitará el uso de ‘drones’ de la Guardia Civil para registrar zonas de difícil acceso.
También ha explicado que las fuerzas de seguridad han considerado «viable» incorporar voluntarios a la búsqueda «con medidas de seguridad y distanciamiento» dado que «se encuentra en peligro la vida de una persona».