Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense detuvieron este martes, día 5 de mayo, a un hombre por, supuestamente, haber quebrantado la orden de alejamiento de su expareja. El hombre es, además, reincidente.
En concreto, la detención se llevó a cabo por parte de efectivos del Grupo de Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas de violencia de género de Ourense, que realizaban controles relacionados con el decreto de estado de alarma.
El hombre detenido, de 62 años de edad, ya había sido arrestado en el mes de febrero por quebrantar otra orden de alejamiento, por lo que se le habían impuesto cuatro meses de prisión.
En esta ocasión, los agentes localizaron al varón en las cercanías de la vivienda de su expareja, víctima de violencia de género, de la cual tiene una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros tanto de la mujer como de su domicilio.
Durante el estado de alarma decretado, se recibió información de que el hombre podía estar incumpliendo los deberes que le había impuesto el juez, por lo que durante varios días se estableció un dispositivo de vigilancia en las cercanías del domicilio de la víctima, siendo localizado cuando se disponía a entrar en la vivienda.