InicioSUCESOSVarios denunciados en el puente de mayo en la provincia de A...

Varios denunciados en el puente de mayo en la provincia de A Coruña por no cumplir el confinamiento

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la provincia de A Coruña a una persona sobre la que pesaba una orden de busca y captura por parte de un juzgado de Cantabria y varias han sido denunciadas por no cumplir el confinamiento durante el puente de mayo. A ello, se han sumado tres investigados por diversos delitos contra la seguridad vial.

Según informa la Benemérita, estas intervenciones se llevaron a cabo durante los controles establecidos, a cargo de los agentes de Tráfico.

En concreto, el 1 de mayo agentes del destacamento de Santiago de Compostela investigaron un siniestro vial ocurrido en la carretera DP-11914, a su paso por la localidad de Portomouro. A su llegada, se encontraron un turismo, con tres ocupantes, que había sufrido una salida de vía con un posterior choque con un poste de hormigón de alumbrado público.

De la investigación, se concluyó que el motivo del desplazamiento no estaba justificado por lo que se levantó denuncia por cada uno de los tres ocupantes del vehículo accidentado.

Ese mismo día, en un control de desplazamientos, componentes del Subsector de Tráfico de A Coruña identificaron a los dos ocupantes de un turismo que aseguraron que regresaban de la celebración del cumpleaños de su jefe. Por ello, fueron denunciados al no ajustarse a las normas prescritas en el estado de alarma. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fue sancionado también por este motivo.

OTROS DELITOS

Al día siguiente, el 2 de mayo, componetnes del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela acudieron a un accidente entre dos vehículos, en el kilómetro 35 de la AC-305, en la localidad de A Pobra do Caramiñal. Uno de los conductores abandonó el lugar, siendo localizado casi al instante y sometido a las pruebas de alcoholemia y de drogas.

En la primera, arrojó más del doble de la tasa permitida, mientras que también dio positivo en la segunda. El motivo del viaje tampoco estaba autorizado ya que aseguró que regresaba del domicilio de un amigo donde, dijo, haber estado tomando «unas copas».

En la mañana del día 3, en el kilómetro 5,500 de la carretera AC_221 en Abegondo, se identificó a una pesona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Santoña (Cantabria).

Ese mismo día, a las 21,35 horas, en la carretera AC-115, en Neda, se identificó al conductor y un único ocupante de un turismo accidentado. En las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado casi cuatro veces superior a lo permitido por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

MÁS NOTICIAS

Una salida de vía en Rianxo (A Coruña) provoca el desprendimiento de un quitamiedos, que deja daños en varios vehículos

Una salida de vía en la AG-11, a su paso por el municipio coruñés...

Investigan a dos personas por el robo de puertas y ventanas valoradas en 12.000 euros en Vedra (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro (Ames) ha investigado a dos varones,...

Atienden a varias personas afectadas por un incendio en una vivienda en Sada (A Coruña)

Varias personas han tenido que ser atendidas esta madrugada en el municipio coruñés de...