InicioSUCESOSInterceptado en O Porriño un conductor sin carné por pérdida de puntos,...

Interceptado en O Porriño un conductor sin carné por pérdida de puntos, que alegó «no tener tiempo» para recuperarlo

Publicada el


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) que circulaba en su vehículo por una salida de la A-52, a la altura de la parroquia porriñesa de Cans, y que carece de permiso de conducir por tenerlo suspendido tras perder todos los puntos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando el conductor, de 51 años de edad, circulaba en su vehículo todoterreno y fue interceptado en un control.

Al identificarlo, los agentes comprobaron que ya había sido denunciado en marzo pasado por conducir con el permiso suspendido (por pérdida total de puntos) y que no había realizado el curso de reeducación vial para recuperar el carné.

Al ser sorprendido de nuevo al volante, el hombre alegó que estaba realizando un desplazamiento por motivos laborales, y que «no había tenido tiempo de sacar de nuevo el carné». Por todo ello, los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron las diligencias de denuncia al juzgado de guardia de O Porriño.

La Benemérita ha recordado que este conductor se enfrenta a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, a multa de 12 a 24 meses, o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, por un período de entre 31 y 90 días.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Vinculan con los 120 kilos de cocaína incautados en Marín a los ocho detenidos en un operativo antidroga en Pontevedra

Las ocho personas detenidas en el último operativo contra el narcotráfico en varias zonas...

Los escoltas de Yolanda Díaz detienen a un hombre con dos cuchillos por un incidente cerca del Ateneo de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre en posesión...

Herida una persona al volcar un coche en la N-6 e incendiado otro en Caldas de Reis, en la AP-9

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en la N-6, a...