Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) que circulaba en su vehículo por una salida de la A-52, a la altura de la parroquia porriñesa de Cans, y que carece de permiso de conducir por tenerlo suspendido tras perder todos los puntos.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando el conductor, de 51 años de edad, circulaba en su vehículo todoterreno y fue interceptado en un control.
Al identificarlo, los agentes comprobaron que ya había sido denunciado en marzo pasado por conducir con el permiso suspendido (por pérdida total de puntos) y que no había realizado el curso de reeducación vial para recuperar el carné.
Al ser sorprendido de nuevo al volante, el hombre alegó que estaba realizando un desplazamiento por motivos laborales, y que «no había tenido tiempo de sacar de nuevo el carné». Por todo ello, los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron las diligencias de denuncia al juzgado de guardia de O Porriño.
La Benemérita ha recordado que este conductor se enfrenta a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, a multa de 12 a 24 meses, o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, por un período de entre 31 y 90 días.