La Guardia Civil en la tarde de este miércoles retiró cuatro lazos ubicados en los límites de pastizales en un monte situado en el lugar de Cabreira, en el término municipal de Baleira (Lugo), supuestamente colocados con la finalidad de que los jabalíes no accedan al interior de las fincas y así evitar los daños que se producen en las mismas.
Según ha informado el Instituto Armado, los lazos, de cuatro milímetros, «se encontraban estratégicamente colocados» en las entradas por donde supuestamente acceden los animales salvajes.
Por los indicios, han relatado las mismas fuentes, «se observa que dichos lazos llevan siendo usados desde hace tiempo», puesto que los mismos «presentan zonas oxidadas», han añadido, y los lugares donde han sido colocados «han sido acondicionados manualmente».
A raíz de la investigación efectuada se ha propuesto para sanción al presunto autor y propietario de estos lazos, el cual se enfrenta a una infracción administrativa a la ley de caza de Galicia y a la ley de patrimonio natural y biodiversidad que regula los métodos no selectivos para la caza.