La Guardia Civil ha interceptado en San Amaro (Ourense) a un conductor al que ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida cuando iba a la farmacia, uno de los desplazamientos permitidos en el marco del estado de alarma.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 18,00 horas del pasado 25 de abril, cuando agentes realizaban labores de control en la localidad San Amaro, interceptaron a un vehículo para efectuar las verificaciones oportunas.
En concreto, fue identificado un vecino de la localidad ourensana de San Amaro de 48 años, que presentaba «claros síntomas de embriaguez», han destacado las mismas fuentes.
De este modo, se requirió el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Ourense que, tras realizarle las pruebas correspondientes, se constató un resultado positivo, al triplicar el máximo de alcohol permitido.
Por ello, a este conductor interceptado cuando se desplazaba a la farmacia, han concretado las mismas fuentes, se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico.