Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un conductor octogenario en la noche del pasado día 20 de abril en el municipio de Samos (Lugo) que, en el momento de ser identificado, creía que era por la mañana y se dirigía al centro médico de la localidad luguesa de Sarria.
Según ha relatado el Instituto Armado, auxilió a un vecino de la localidad de Sarria de 80 años de edad tras ser localizado desorientado a las 22,30 horas del pasado día 20 en Samos cuando conducía su turismo.
En el momento de su identificación, han indicado las mismas fuentes, «creía que eran las 8,00 horas y que se dirigía al centro médico de la localidad de Sarria para que le administraran un fármaco para problemas cardiacos».
En primera instancia, los guardias avisaron a una ambulancia para valorar su estado de salud y su traslado, si procedía, a su domicilio. Además, le intervinieron las llaves del turismo «por constituir un manifiesto riesgo para la circulación», ha subrayado la Benemérita, «teniendo en cuenta sus condiciones psicofísicas, y el hecho de poseer un permiso de conducción alemán que nunca ha sido canjeado en España y, por lo tanto, no ha sido sometido a un reconocimiento psicofísico de actitudes», ha explicado.
Esta persona carece de familiares en la zona y, dado su situación de riesgo, se pusieron en conocimiento estos hechos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Samos, han asegurado las mismas fuentes.