InicioSUCESOSDetenidos dos jóvenes de 29 y 35 años en A Coruña por...

Detenidos dos jóvenes de 29 y 35 años en A Coruña por supuestos delitos de violencia de género

Publicada el


La Policía Local de A Coruña ha detenido a lo largo de la semana a dos hombres de 29 y 35 años, respectivamente, por posibles delitos de violencia de género contra sus parejas.

Según informa el cuerpo local, el primero de los episodios ocurrió el martes, cuando una mujer se presentó en la Jefatura para relatar lo sucedido.

Tras ello, los agentes acudieron a la vivienda y encontraron en las inmediaciones al esposo, de 29 años, al que arrestaron por un supuesto delito de violencia de género.

El segundo episodio ocurrió este viernes, cuando una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio del varón y de su pareja, situado en la zona de Orzán, por requerimiento de la madre de la víctima, que había llamado al 092.

Y es que había sido su hija quien la había telefoneado asegurando «que estaba atemorizada por la actitud violenta» de su marido, relata la Policía.

Por otra parte, el martes, una patrulla que estaba de servicio por el Paseo de Rolda, en Riazor, detectó al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la carretera a gran velocidad, en zigzag y en sentido contrario. El hombre, de 35 años, fue detenido por un supuesto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, puesto que intentó huir.

Además, la Policía Local informa de que a lo largo del vienres sancionó a un total de 16 personas por incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma. Así, ya son 846 las personas sancionadas en la ciudad, dos más ante el juzgado, y siete los establecimientos. Los detenidos ascienden a 16.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...