La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un joven de 21 años por un delito contra la salud pública, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.
Los hechos se produjeron el pasado 15 de abril cuando una dotación de la Policía Nacional de servicio en la estación de ferrocarril vio a dos hombres en la misma, y caminando juntos, incumpliendo las medidas derivadas del estado de alarma.
Al no poder justificar su estancia en el lugar, los policías procedieron a identificarlos por la comisión de una infracción administrativa al incumplir el confinamiento decretado.
Mientras realizaban los trámites relacionados con dicha infracción, los agentes detectaron un fuerte olor a sustancia estupefaciente que provenía de uno de los hombres.
Por ello, procedieron a comprobar sus pertenencias, localizando entre las mismas doce bolsitas de marihuana, y tres envoltorios de hachís. Los paquetes estaban repartidos y ocultos en distintos lugares de sus prendas. Además, se localizó igualmente una cantidad importante de dinero en efectivo por lo que se le detuvo.