La Guardia Civil ha denunciado en Ourense a dos conductores que obtuvieron positivo a varias sustancias en el test de drogas e incumplieron el confinamiento durante el estado de alarma.
Según ha relatado el Instituto Armado, durante la tarde de este jueves, cuando realizaba un punto de verificación de vehículos en el acceso a la ciudad de Ourense, ha identificado a los conductores de dos vehículos para comprobar el motivo del desplazamiento.
«Al observar signos sensibles vinculados al consumo de estupefacientes, les sometieron a los correspondientes test de drogas y alcohol», ha destacado la Benemérita, que ha añadido que obtuvieron como resultado en uno de los casos positivo a cuatro sustancias y el otro conductor, positivo a dos drogas. Además, en este último caso, carecía de permiso de conducción por estar caducado.
Por todo ello, y al no ser un desplazamiento autorizado al amparo de las directrices contempladas en el estado de alarma, los agentes inmovilizaron los vehículos y realizaron actas de denuncia.