La Guardia Civil ha detenido en el municipio lucense de Xove a una joven de Burela (Lugo) por un delito de tenencia ilícita de armas tras ser localizada con un arma corta durante una discusión. La chica, además, se había saltado el confinamiento pese a convivir con una persona con positivo por COVID-19.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 16,00 horas del pasado día 20 fue detenida en la localidad de Xove una vecina de Burela de 26 años como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.
Además, la persona detenida «tenía la obligación de permanecer en su domicilio con la prohibición médica expresa de no salir del mismo desde el pasado día 8», han concretado las mismas fuentes, porque «se encontraba en confinamiento médico por convivir con un caso positivo de coronavirus».
Aparte de trasladarse a otra localidad situada a varios kilómetros de su domicilio y ser detenida tras una discusión con otra persona cuando tenía en su poder una pistola, «se tiene testimonio directo sobre la salida a un supermercado de la localidad de residencia sin portar mascarilla (necesaria para pacientes positivos y convivientes)», subraya la Benemérita.
La joven detenida en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.