El hallazgo de una embarcación a la deriva cerca de la playa de Cabío, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha obligado a activar en la mañana de este jueves un amplio operativo de búsqueda marítimo y aéreo para localizar al tripulante del barco, en el que se encontró cebo vivo y cuyos propietarios aseguran que no lo utilizaron.
En el dispositivo participaron por la mañana distintos efectivos y medios de Savamento Marítimo, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. Fuentes de Protección Civil han ratificado que continuarán con la búsqueda por la tarde, aunque hasta el momento no se encontró «nada», ni en el mar ni tampoco en la zona de las rocas.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la alerta se dio sobre las 8,10 horas de este jueves, cuando otra embarcación localizó este barco a la deriva. Tenía dentro cebo vivo y estaba cerca de la playa, pero no había nadie a bordo.
Las fuerzas de seguridad localizaron a sus propietarios y, según las fuentes consultadas por Europa Press, aseguraron que no lo habían utilizado.
¿UN ROBO?
En esta coyuntura, se investiga si alguien podría haber robado la embarcación.
Sin embargo, el hecho de que dentro hubiera cebo vivo sugiere que el tripulante podría haber caído al mar, aunque también se contempla la posibilidad de que pudiera haber huido y logrado «ponerse a salvo por sus propios medios».