Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 53 años de edad, E.F.E., que fue sorprendido conduciendo un vehículo con el carné suspendido, y al que se le encontraron varias dosis de heroína, así como una importante cantidad de dinero en efectivo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, cuando agentes del 092 estaban realizando un control de vehículos en la Carretera de Camposancos para vigilar el cumplimiento de las medidas del estado del alarma.
Así, dieron el alto a un conductor y, al pedirle el permiso, éste señaló que no lo llevaba. Los agentes comprobaron que le consta una suspensión temporal del carné, con vigor hasta el mes de julio próximo.
Al preguntarle por el motivo de su desplazamiento, el hombre señaló que había ido a buscar una bombona de butano, pero empezó a comportarse de forma muy nerviosa. Cuando se apeó del coche, los agentes observaron que, de uno de los bolsillos traseros de su pantalón, asomaba un fajo de billetes.
Al abrir el maletero, los policías observaron que no llevaba bombona alguna y, al hacer una inspección más minuciosa, encontraron, entre el asiento del copiloto y la palanca de cambio, y en una guantera reposabrazos, cuatro envoltorios de plástico termosellados, con casi 2 gramos de una sustancia en polvo (heroína).
El hombre también llevaba encima 1.162 euros, en billetes de 100, 20 y 30 euros, por lo que los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito contra la salud pública.