La Policía Local de Lugo ha interceptado en la mañana del martes a un total de siete vehículos en los que sus ocupantes incumplían las normas de distancia social dictadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en relación al coronavirus.
En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento de Lugo ha explicado que efectivos de la Policía Local detectaron las infracciones en varios controles puestos en marcha en distintas calles del casco urbano.
Los agentes levantaron un total de siete actas de infracción por incumplir lo establecido en las normas al detectar que en los vehículos en los que debe viajar más de una persona no se respectaba lo indicado, es decir, que viajase una persona por cada filas asientos.
La Policía Local de Lugo ha recordado que las conductas contrarias a lo establecido en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma son consideradas como infracciones graves a la Ley de Protección de La Seguridad Ciudadana, con multas de 601 a 30.000 euros.