La Guardia Civil de Tráfico de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha localizado a un ciudadano dominicano en situación irregular que viajaba como ocupante en un camión e incumplía el confinamiento en el marco del estado de alarma por la crisis sanitaria.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado lunes, cuando realizaba un control de tránsito de vehículos en la Nacional 536, agentes observaron como en un camión viajaban tres ocupantes en contra de lo establecido en las instrucciones como consecuencia del estado de alarma.
Los agentes, tras realizar una inspección del transporte, motivo del desplazamiento y filiación de los ocupantes, detectaron que uno de ellos, un varón de 31 años de nacionalidad dominicana, se encuentra en situación irregular en el país. Manifestó, han relatado las mismas fuentes, que era hermano de uno de los otros ocupantes y que residía en su domicilio y, además, realizaba trabajos de carga y descarga de leña.
Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a realizar acta de denuncia a la ley de seguridad ciudadana por no ser un desplazamiento autorizado al amparo de las directrices contempladas en el estado de alarma y traspasó las diligencias correspondientes al Departamento de Extranjería de la Policía Nacional para inicio de trámites de expulsión.