InicioSUCESOSIdentificado el hombre que arrastró por el asfalto a una conductora en...

Identificado el hombre que arrastró por el asfalto a una conductora en Pontevedra para llevarse su coche en 2017

Publicada el


Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Pontevedra han logrado identificar al autor de un robo violento cometido en la ciudad hace casi tres años, cuando se subió de forma repentina al coche de una mujer, a la que golpeó y empujó fuera del vehículo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan a julio de 2017, cuando a mediodía de un domingo este individuo se subió al asiento del copiloto de un coche que estaba parado en un semáforo, en la confluencia de las calles Eduardo Pondal y Uxío Novoneyra y que era conducido por una mujer.

El varón exigió a la conductora que lo sacase de Pontevedra y, dado que la mujer amenazó con avisar a la Policía, el hombre comenzó a golpearla y a darle patadas para que bajase del vehículo. Finalmente, consiguió echar a la conductora fuera del coche, aunque la mujer quedó atrapada por el cinturón de seguridad.

El hombre se puso al volante e inició la marcha, arrastrando a la mujer por el asfalto hasta que ésta logró liberarse. Mientras, el ladrón huyó con el vehículo y con las pertenencias de la conductora en su interior. El coche apareció horas más tarde aparcado y cerrado en otra zona de la ciudad, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para recuperarse de las heridas.

A pesar de los testimonios de varios testigos y de las gestiones realizadas por el Grupo de Delitos contra las Personas, junto a agentes del grupo de prevención de la delincuencia, no fue posible localizar en ese momento al ladrón.

Sin embargo, el caso no cayó en el olvido y se mantuvieron las pesquisas a lo largo de estos más de dos años. A partir de una información confidencial recibida por uno de los agentes, los investigadores pudieron constatar que la presencia del sospechoso en Pontevedra había sido casual, ya que era un visitante esporádico, vinculado con la distribución de droga a pequeña escala.

Tras contactar de nuevo con la víctima y los testigos, éstos reconocieron sin dudar al sospechoso, que resultó ser un vecino de A Coruña de 43 años de edad, con múltiples antecedentes.

Se da la circunstancia de que este hombre se encuentra, en estos momentos, ingresado en un centro penitenciario por la comisión de otros delitos. La Policía ha remitido al juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra las diligencias realizadas.

últimas noticias

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Sucesos.- Evacuada al hospital una persona herida en un incendio en una vivienda del centro de Santiago

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital tras resultar herida en un...

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel en Triacastela (Lugo)

El conductor de un vehículo ha fallecido tras sufrir una salida de vía y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada al hospital una persona herida en un incendio en una vivienda del centro de Santiago

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital tras resultar herida en un...

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel en Triacastela (Lugo)

El conductor de un vehículo ha fallecido tras sufrir una salida de vía y...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras un accidente entre dos turismos en Melón (Ourense)

Una persona tuvo que ser excarcelada tras un accidente entre dos turismos en Melón...