Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Pontevedra han logrado identificar al autor de un robo violento cometido en la ciudad hace casi tres años, cuando se subió de forma repentina al coche de una mujer, a la que golpeó y empujó fuera del vehículo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan a julio de 2017, cuando a mediodía de un domingo este individuo se subió al asiento del copiloto de un coche que estaba parado en un semáforo, en la confluencia de las calles Eduardo Pondal y Uxío Novoneyra y que era conducido por una mujer.
El varón exigió a la conductora que lo sacase de Pontevedra y, dado que la mujer amenazó con avisar a la Policía, el hombre comenzó a golpearla y a darle patadas para que bajase del vehículo. Finalmente, consiguió echar a la conductora fuera del coche, aunque la mujer quedó atrapada por el cinturón de seguridad.
El hombre se puso al volante e inició la marcha, arrastrando a la mujer por el asfalto hasta que ésta logró liberarse. Mientras, el ladrón huyó con el vehículo y con las pertenencias de la conductora en su interior. El coche apareció horas más tarde aparcado y cerrado en otra zona de la ciudad, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para recuperarse de las heridas.
A pesar de los testimonios de varios testigos y de las gestiones realizadas por el Grupo de Delitos contra las Personas, junto a agentes del grupo de prevención de la delincuencia, no fue posible localizar en ese momento al ladrón.
Sin embargo, el caso no cayó en el olvido y se mantuvieron las pesquisas a lo largo de estos más de dos años. A partir de una información confidencial recibida por uno de los agentes, los investigadores pudieron constatar que la presencia del sospechoso en Pontevedra había sido casual, ya que era un visitante esporádico, vinculado con la distribución de droga a pequeña escala.
Tras contactar de nuevo con la víctima y los testigos, éstos reconocieron sin dudar al sospechoso, que resultó ser un vecino de A Coruña de 43 años de edad, con múltiples antecedentes.
Se da la circunstancia de que este hombre se encuentra, en estos momentos, ingresado en un centro penitenciario por la comisión de otros delitos. La Policía ha remitido al juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra las diligencias realizadas.