Los bomberos rescataron en la noche de este jueves a un hombre de 90 años que se fugó del Hospital de Monforte de Lemos (Lugo), donde llevaba días ingresado con coronavirus, y resultó herido al caer encima de un tejado.
Según informan fuentes policiales a Europa Press, eran alrededor de las 23,00 horas de la noche de este jueves cuando el nonagenario saltó por la ventana de la habitación en la que estaba hospitalizado y sufrió la caída.
Sobre esa hora, personal sanitario de urgencias llamaba a la central del 112 para solicitar la intervención de las fuerzas del orden, tras lo cual se pasó el aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los bomberos.
Y es que, al caer, indican las mismas fuentes, el anciano se quedó atascado en un tejado que protege la puerta de urgencias, de donde tuvo que ser rescatado con unas escaleras mecánicas que movilizaron hasta el lugar los bomberos de Monforte.
Este varón de 90 años infectado con coronavirus volvió a ingresar en el hospital comarcal con las heridas que le produjo esta aparatosa caída.
Además, según las fuentes consultadas, los bomberos y los sanitarios que asistieron al hombre «iban perfectamente protegidos» con guantes, mascarilla y traje aislante, si bien los agentes de la Policía «no llegaron a acercarse a él».