InicioSUCESOSEl Seprona sorprende a una familia que paseaba por el campo en...

El Seprona sorprende a una familia que paseaba por el campo en Arteixo pese al confinamiento

Publicada el


Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, en el marco del decreto del estado de alarma por coronavirus, sorprendió el pasado sábado a una familia entera que paseaba por el campo en el municipio de Arteixo (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el padre se encontraba con su hija paseando varios perros, mientras que uno de sus vástagos conducía una motocicleta y el otro un quad, a pesar de no tener edad para llevar este tipo de vehículo.

Estos se encontraban a unos 500 metros de su domicilio, todos en un descampado, mientras que el otro progenitor fue identificado cuando caminaba dirección a esa zona para unirse a toda la familia, han precisado las mismas fuentes.

Por todo ello fueron identificados y se les comunicó que seríandenunciados ante la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplir las restricciones del estado de alarma. Una vez notificados, toda la familia regresó a su domicilio, haciéndose cargo del quad conducido por el menor, uno de los progenitores.

OTRAS SANCIONES

Por otra parte, la Benemérita ha levantado un acta de infracción a un hombre en el Espacio Natural de Doñana, en Huelva, por estar recogiendo espárragos, acompañado de su hijo que estaba montando a caballo.

En un comunicado, recogido por Europa Press, el Instituto Armado ha informado de varias actuaciones que ha llevado a cabo durante estos días en relación al decreto del estado de alarma que regula los movimientos de las personas.

En otra de las operaciones, la Benemérita ha denunciado a 6 personas que practicaban escalada en el paraje de El Chorro en Málaga. Dos de ellos eran estudiantes de Erasmus en Sevilla que se desplazaron hasta Málaga en motocicleta para llevar a cabo esta actividad a pesar de la restricción de movimientos.

Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos cazando conejos en un paraje forestal de alta montaña. Además estos sujetos han sido denunciados por desobediencia a la autoridad.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...