InicioSUCESOSEl Seprona sorprende a una familia que paseaba por el campo en...

El Seprona sorprende a una familia que paseaba por el campo en Arteixo pese al confinamiento

Publicada el


Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, en el marco del decreto del estado de alarma por coronavirus, sorprendió el pasado sábado a una familia entera que paseaba por el campo en el municipio de Arteixo (A Coruña).

Según ha informado el Instituto Armado, el padre se encontraba con su hija paseando varios perros, mientras que uno de sus vástagos conducía una motocicleta y el otro un quad, a pesar de no tener edad para llevar este tipo de vehículo.

Estos se encontraban a unos 500 metros de su domicilio, todos en un descampado, mientras que el otro progenitor fue identificado cuando caminaba dirección a esa zona para unirse a toda la familia, han precisado las mismas fuentes.

Por todo ello fueron identificados y se les comunicó que seríandenunciados ante la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplir las restricciones del estado de alarma. Una vez notificados, toda la familia regresó a su domicilio, haciéndose cargo del quad conducido por el menor, uno de los progenitores.

OTRAS SANCIONES

Por otra parte, la Benemérita ha levantado un acta de infracción a un hombre en el Espacio Natural de Doñana, en Huelva, por estar recogiendo espárragos, acompañado de su hijo que estaba montando a caballo.

En un comunicado, recogido por Europa Press, el Instituto Armado ha informado de varias actuaciones que ha llevado a cabo durante estos días en relación al decreto del estado de alarma que regula los movimientos de las personas.

En otra de las operaciones, la Benemérita ha denunciado a 6 personas que practicaban escalada en el paraje de El Chorro en Málaga. Dos de ellos eran estudiantes de Erasmus en Sevilla que se desplazaron hasta Málaga en motocicleta para llevar a cabo esta actividad a pesar de la restricción de movimientos.

Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos cazando conejos en un paraje forestal de alta montaña. Además estos sujetos han sido denunciados por desobediencia a la autoridad.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...

Encuentran el cadáver de la septuagenaria desaparecida en Avión (Ourense) en una zona montañosa próxima

La Guardia Civil del municipio ourensano de Beariz ha localizado este martes en un...

Descartan un crimen violento tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en un edificio abandonado de Ourense

Las primeras pruebas recabadas en relación al cuerpo de un hombre que apareció el...