Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han auxiliado con ayuda de los bomberos a un nonagenario que llevaba más de un día tirado en el suelo de su vivienda.
Según ha relatado la Policía Local, agentes accedieron a la vivienda, en compañía de una dotación de bomberos, sobre las 00,15 horas del 6 de abril, ubicada en un piso de la Avenida da Coruña «ya que había un fuerte olor a humo».
Una vez dentro, los agentes comprobaron que en la cocina de la vivienda había una cacerola «totalmente quemada» colocada en la vitrocerámica que estaba encendida, han señalado las mismas fuentes.
Además, localizaron tirado en el suelo del salón y consciente a un hombre de edad avanzada –de unos 94 años– que no era capaz de levantarse y resultó ser el propietario de la vivienda, donde reside solo.
Las mismas fuentes policiales han constatado que el olor a quemado se percibía desde la noche del día 4, por lo que apuntan a que «posiblemente el hombre cayó y no se pudo levantar desde entonces».
Después de prestarle el auxilio necesario, los agentes requirieron la presencia de una ambulancia del 061, que trasladó al hombre al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), y se localizó a un familiar de este varón para informarle de lo sucedido.